«A Vidal le decimos que los pobres seguirán llegando a las universidades gracias al esfuerzo de miles de maestr@s y auxiliares»

Feliz día a todas las maestras, maestros y profesores que han elegido esta hermosa profesión para servir al pueblo, a los alumnos, para ayudar a los chicos y jóvenes a crecer y tener un futuro digno. En un momento muy difícil para la escuela pública, porque estamos siendo permanentemente atacados y jaqueados por el gobierno que pretende desentenderse la educación pública, y destrozar lo que queda de ella.

Porque como ellos gobiernan para los muy ricos, la escuela pública no es necesaria. A la gobernadora Vidal, que dijo «¿para qué queremos universidades en el cono urbano si los pobres no llegan?», le decimos que los pobres sí llegan, y van a seguir llegando gracias al esfuerzo de miles y miles de maestras y auxiliares de la educación, como el caso de Sandra y Rubén cuyas muertes han conmovido tanto a la sociedad que la lucha en defensa de la escuela pública y de las condiciones dignas de aprender se multiplicaran.

Estamos orgullosos de haber elegido nuestro camino de enseñar en las escuelas, de tener como norte el frutero de nuestros alumnos y el bienestar de sus familias, por eso también luchamos junto a compañerxs desocupadxs y precarizados para que tengan un trabajo como se merecen. No vamos a bajar los brazos, la educación pública no se regala ni se vende; ¡se defiende!. Feliz día para todxs.

*Lidia Braseras, integrante de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma e histórica dirigente de SUTEBA Quilmes Azul y Blanca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.