Bloque Sindical Educativo abraza Secundaria Nro 8 y exige declaración de emergencia educativa

El Bloque Sindical Educativo (ATE, SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA ) llevó adelante una nueva acción en el marco del paro de 48 horas dispuesto por ATE y de 72 horas definido por docentes.

Yanina Grismau, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada, manifestó: «con esta nueva acción tomadas como Bloque Sindical junto a alumnas, alumnos y familiares, estamos interpelando al Consejo Escolar, al Municipio y a los responsables que hacen oídos sordos a las demandas de lxs trabajadorxs, que no solo pedimos condiciones dignas de trabajo, sino también por la integridad de lxs chicos, quienes además de recibir educación, en muchos casos también reciben el único plato de comida en el día»

Por su parte, Jésica Salinas, Secretaria General de la Junta Interna de Educación de la Asociación Trabajadorxs del Estado, valoró la jornada como muy positiva: «es una unidad que venimos construyendo desde fines de 2016. Seguimos reclamando por la situación de la infraestructura, condiciones de trabajo y exigiendo al gobierno que empiece a estar presente en los reclamos, porque claramente la comunidad educativa se está levantando, saliendo a la calle y está acompañando todos los reclamos que venimos haciendo tanto en las escuelas, en el municipio, en la DGEyC. Hemos logrado como bloque la renuncia de Mateo Nicolson, que debió haberse producido mucho antes tras pedirle a una secretaria que infle los presupuestos para la compra de cocinas»

Salinas anticipó la presencia del Bloque en la Sesión de Consejeros Escolares. «Seguiremos en lo que resta del año pidiendo que se ejecute el Fondo Educativo de 2016 y 2017, ya qeu sólo fue ejecutado un 30%,, y tenemos más de 120 escuelas con problemas graves de infraestructura. Hay 42 escuelas que no iniciaron las clases y nuestras pibas y pibes pierden días de clase no por los paros, sino por la decidia del gobierno», finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.