Paro y Movilización a la Dirección General de Cultura y Educación

ate movilización edcacion

ATE exigió el cambio de rumbo en las condiciones laborales y logró el compromiso de 3 mil pases a planta antes de fin de año.

Con un alto nivel de adhesión la Asociación Trabajadores del Estado realizó un paro y movilización a Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense. Luego de la reunión con las autoridades educativas y en el marco del acto que se realizó frente a la sede, el secretario general del sindicato  Oscar de Isasi, manifestó que“les exigimos que cambien el rumbo de la política respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de Educación”. 

Luego de la movilización de estatales que se inició en plaza Moreno y culminó frente a la DGCyE junto con las caravanas realizadas en el conurbano y en la ciudad de La Plata, se entregó un documento acompañado por miles de firmas rechazando el aumento de la carga horaria para los auxiliares de la educación -de 30 a 48 horas semanales. Se exigió además las recategorizaciones y la regularización de los cargos a planta permanente. El “Colo” de Isasi adelantó que “logramos que antes de fin de año haya 3 mil trabajadores que pasen a planta permanente”. 

Además, destacó que “la semana que viene la directora Nora de Lucía recibirá a ATE, donde le vamos a plantear el cambio de rumbo en política laborales. De esa respuesta depende cómo será la respuesta de ATE”. Y agregó: “Exigimos nuestra participación en la elaboración de cualquier reglamentación que modifique las condiciones de trabajo, porque somos los trabajadores quienes sabemos cómo mejorarlas”. 

En otro orden, remarcó que el sindicato “sigue luchando por la apertura de las paritarias, el pase a planta de todos los precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas y por el  fin del vaciamiento en el IOMA, el pago inmediato de los salarios adeudados”, entre otras cosas. En cuanto al régimen horario, de Isasi apuntó que “están dispuestos a discutir gracias a la lucha que hemos dado. Por eso tenemos que multiplicar las acciones nuestras medidas para que den marcha atrás”.

Sobre la medida de fuerza, puntualizó que “el paro tuvo un alto nivel de adhesión y acompañamiento, y altísima participación también en ciudades del interior”. Y respecto de la continuidad del plan de acción de ATE, de Isasi precisó que “el 23 de septiembre iremos a la Legislatura donde será tratada la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para los compañeros municipales”.

Por otra parte, el secretario general de ATE celebró la media sanción del Boleto Educativo y destacó que “ tiene que ver con la lucha de los estudiantes pero también de los trabajadores de la educación”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.