ATE bonaerense exige que se extremen las medidas de seguridad y salud  laboral, y responsabiliza a la gestión Vidal de un nuevo hecho que tuvo como víctima a un paciente y un trabajador tras la caída por el hueco de un ascensor en el hospital Evita de Lanús.

En la tarde de ayer, se hicieron presentes en el nosocomio compañeros del CDP para informarse de lo sucedido con los referentes de ATE Lanús y de la CICOP local.

Estuvieron el secretario general y el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y Carlos Díaz, además de la responsable del área salud Vanina Rodríguez y el secretario general de ATE Lanús, Marcelo Pignataro, entre otros.

Allí, se mantuvo una reunión con el ministro de salud provincial Andrés Scarsi, el jefe de gabinete, Ignacio Grosso y el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, donde se planteó la precariedad de las condiciones de seguridad, higiene y salud laboral a nivel provincial que está atravesando el sector, al extremo de correr serio riesgo la vida de los trabajadores.

“El vaciamiento la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) que se ha reunido de manera protocolar, de la Comisión Mixta de Salud a nivel provincial donde en el caso del ministerio de salud están participando funcionarios sin capacidad de decisión y en caso del hospital Evita nunca fue convocada, pone en evidencia que esto no fue un accidente sino que responde al desinterés para abordar estos temas por parte del gobierno provincial”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

“Queremos una investigación a fondo y que se haga justicia por los afectados. Queremos que comiencen a funcionar los ámbitos para terminar con estos siniestros. El ministro de salud se comprometió a que la COMISaSEP se reúna este martes en el hospital para abordar las prioridades. Allí se tratarán con seguridad la problemática del sistema eléctrico y de gas del nosocomio, los ascensores y el estado de los techos”, dijo de Isasi.

Además, la delegación de ATE se reunió con la madre del trabajador accidentado, donde se le expresó su apoyo.

Para finalizar, de Isasi señaló que “vamos a pelear para mejorar las condiciones de todos los organismos públicos por la seguridad de los trabajadores de los millones de bonaerenses que por allí transitan”.

Fuente: atepba.org.ar