Necochea: ATE advirtió que resistirá el intento de vaciamiento de la oficina de discapacidad

ATE Necochea, Lobería, Tres Arroyos, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves denunciaron que nuevamente está en riesgo el funcionamiento de la oficina dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad en la cual se realizan las pensiones no contributivas por discapacidad.

En el lugar se recibió un mail informando que en el transcurso de esa semana tenían que enviar todos los expedientes, formularios, legajos, CMO, remitos, libros de actas y remanente de documentación pertinente al Centro, lo cual generaría el vaciamiento del organismo.

Frente a ello se llevó adelante una reunión con el intendente Facundo López con integrantes de ATE. Tras el encuentro los trabajadores brindaron una conferencia de prensa y César Baliña, secretario gremial de ATE bonaerense, indicó que “estuvimos acá cuando resolvieron cerarar el área y en aquel momento hubo tres compañeras despedidas cuya situación logramos revertir”.

“El gobierno nacional sigue con la idea de cerrar todas las oficinas del país bajo la excusa de la modernización. Y hay un ataque por parte de las autoridades al pedir los expedientes de las oficinas y los beneficiarios quedarán desprotegidos porque no podrán realizar trámites”

Vanesa Saldaño, integrante de ATE Necochea, agregó que “el funcionamiento fue normal hasta la semana pasada, cuando se nos pidió documentación y no está firmado por nadie. Por eso, como trabajadores del Estado, no enviaremos ningún expediente en defensa de la ciudadanía y contamos con el respaldo del intendente”. Alrededor de 8 mil beneficiarios quedarían sin atención si se produce el vaciamiento de la oficina.

Fuente: Prensa ATE

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.