En nuestro país el aborto realizado de forma clandestina e insegura es la principal causal de muerte materna, por eso su legalización es una deuda de la democracia con las mujeres y es un tema principal de salud pública del que tanto diputados como diputadas deben hacerse cargo.
El debate no es “Aborto si” o “Aborto no”, los abortos clandestinos se realizan cotidianamente en la Argentina y en el mundo, la discusión radica en si vamos a dejar que se sigan muriendo mujeres a causa de abortos inseguros.
El lema de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, históricamente se hace cargo de todas las problemáticas sociales que finalmente terminan en la decisión de una mujer de continuar o no con su embarazo.
Desde la CTA Autónoma luchamos por el derecho a decidir de las mujeres y por la legalización del aborto, e integramos la Campaña desde su fundación. Por eso este miércoles desde las 12 horas y hasta que la Cámara de Diputados lo vote, estaremos exigiendo la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA A) realizará una vigilia en todo el país. Particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será frente al Congreso de la Nación, con cese de actividades desde las 12 horas, en un acampe junto a la CTA Autónoma.