«Sororidad Cero»: Vidal descarga violencia económica sobre mujeres de Acción Cooperativa

Las trabajadoras y el cuerpo de delegadxs de ATE de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Ministerio de la Producción) repudiaron otro descuento por ejercer una legítima forma de protesta: el paro internacional de mujeres – 8M.

Luego de la asamblea de mujeres que abrió el espacio y debate dentro de la Subsecretaría de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, respecto a la cuestión de Género, que permitió la circulación de la palabra entre compañeras respecto a las vulnerabilidades sostenidas y reproducidas por la gestión dentro de los lugares de trabajo donde se pudo dejar en claro que apartar a la única delegada gremial es quitar a las y los trabajadores autonomía y representación.

«Generamos un documento de visibilización y de protesta dentro del contexto Mundial donde se gesta y camina el 8M de las demandas colectivas en nuestras carreras laborales, de nuestro sector y de nuestras vivencias, nos encontramos con el descuento a las compañeras que decidieron en asamblea, colectivamente y amparadas por las leyes laborales, hacer escuchar sus voces adhiriendo al paro y movilizando a las diferentes manifestaciones que ocurrieron ese día», expresaron en un comunicado.

«La escena ante el recibo del magro sueldo de Mayo y encontrar el descuento del 8 de Marzo nos preguntó: ¿qué intención tiene el descuento? Disciplinar los cuerpos, clausurar un espacio legítimo para la acción contra una injusticia. El descuento es una reacción, una mano visible de la violencia económica: ‘pórtate bien’…por eso decidimos en asamblea y en apoyo de todxs nuestrxs compañeros que acompañaron esta jornada de lucha, nos encontramos juntas para demandar el reintegro de los descuentos y reafirmación de nuestras formas de protesta: el paro y la movilización»

¡SI TE QUIERE NO TE DESCUENTA!

NI UNA MENOS, VIVAS, LIBRES, CON TRABAJO Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOSTrabajadoras de Acción Cooperativa (Ministerio de Producción – Prov. Bs. As.)

Delegados de ATE – Acción Cooperativa (Ministerio de Producción – Prov. Bs. As.)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.