Trabajadorxs de la Línea 144 realizan permanencia por reincorporación de compañeras despedidas

La CTA-A Regional La Plata Ensenada junto a ATE Provincia de Buenos Aires se encuentran en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos en permanencia pacífica reclamando la reincorporación de las 5 trabajadoras despedidas por su afiliación sindical a ATE, por participar en acciones gremiales, y por no compartir la visión sobre la política pública, según plantearon las autoridades.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la política de ajuste y despidió a cinco trabajadoras de la línea 144. ATE provincia de Buenos Aires respalda el reclamo llevado adelante por el conjunto de trabajadores de la secretaría de DDHH.

Sofía, una de las despedidas de la línea 144 de la provincia de Buenos Aires, explicó que “nuestros despidos son parte de distintas medidas de la gestión de Santiago Cantón como disciplinamiento a los reclamos. Somos uno de los eslabones más débiles porque somos contratadas y somos mujeres”.

Además, cuestionó que “accionamos para tener derechos y ejercerlos, por eso dialogamos con las víctimas. Esta mañana nos informaron que nuestros contratos trimestrales no iban a ser renovados porque no compartimos la mirada que tiene al gestión”, precisó.

Mientras que César Baliña, secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “mañana en el marco de la jornada de lucha vamos a ser parte de la marcha federal docente, y el jueves vamos a ser parte del paro de los portuarios con todos los compañeros. Cuando estábamos en Educación las primeras noticias fueron que los compañeros del SUBTE fueron reprimidos”.

Por eso “cuando hay un despido ahí está el gremio. Y en este caso, con las compañeras despedidas, exigimos que las reincorporen inmediatamente y respaldamos la permanencia que han resuelto”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.