Ingresan a Niñez los primeros 10 trabajadores formados por ATE

Este hecho histórico se da a raíz del convenio establecido por ATE provincia de Buenos Aires, a través del IDEP, con la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, para formar por primera vez a los trabajadores ingresantes a este organismo como Operadores en derechos de la niñez. Se trata de una primera tanda de 10 trabajadores formados por nuestros propios compañeros y en el curso propuesto por el gremio a la secretaría.

ATE colo y  niñez formacionEl establecimiento de la formación en servicio y en derechos, como primer paso de una carrera adecuada a la tarea especial, es una bandera histórica de los trabajadores del sector y hoy se transforma en un logro.

El secretario general, Oscar de Isasi, se manifestó muy feliz al respecto “es un hecho histórico que trabajadores de la niñez, formados por ATE en el marco de los derechos del niño, ingresen a trabajar en el estado”, dijo.

“Con esto demostramos que los trabajadores tenemos capacidad de formar y auto formarnos, para planificar un estado al servicio del pueblo. Estos 10 compañeros se inician en el trabajo con el concepto de proteger a los niños y adolescentes en sus derechos y no en la idea de prejuzgarlos como delincuentes, por el solo hecho de ser jóvenes y pobres”, afirmó.

De Isasi manifestó el compromiso de “fortalecer este camino”. Señalando que “estos compañeros quedan en la historia.  Desde nuestra organización hemos propuestos mas compañeras/os que han sido formados y capacitado en materia de niñez y que en un pronto lapso serán parte del plantel que hoy en día tiene la Secretaria de Niñez y Adolescencia”.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.