La CTA-A bonaerense movilizará a la Casa de la Provincia el 10 de mayo
La CTA Autónoma de la Argentina definió un paro nacional de actividades en todo el territorio nacional, con movilizaciones a lo largo y ancho del país, para el próximo jueves 10 de mayo, con una movilización central al Congreso Nacional. En ese marco, la CTA Autónoma de Buenos Aires participará activamente de las actividades y tendrá un particular protagonismo movilizando a la Casa de la Provincia en CABA para exigir apertura de paritarias, el cese de los despidos y los tarifazos, y en contra de la reforma laboral.
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense aseguró que las y los trabajadores enrolados en la CTA-A «movilizaremos al Congreso Nacional, junto a otras organizaciones que no estando en nuestra Central están dispuestas a construir unidad contra los tarifazos, contra la reforma laboral, por paritarias libres y sin techo, contra los despidos y por la reincorporación de los despedidos. Por el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados, por mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Argentina. Y por un Estado participativo y popular, que realmente resuelva los problemas de la inmensa mayoría de nuestro pueblo».
Asimismo de Isasi destacó: «Plantearemos nuestra oposición a este modelo económico que aumenta la exclusión, la marginación, la pobreza, la desocupación y que hace que millones de compatriotas cada vez tengamos mas penurias».
Previo a la movilización general al Congreso de la Nación, los gremios estatales de la Central bonaerense, ATE, AJB, CICOP y APL, marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
De Isasi explicó que los bonaerenses movilizarán porque en la provincia «tenemos uno de los conflictos mas emblemáticos en materia salarial: tenemos una paritaria cerrada a la baja (la de la Ley 10430), con la complicidad de gremios que son mas un brazo del gobierno, que gremios que defienden los intereses de los trabajadores, por eso exigimos la reapertura de la paritaria. Y por otro lado tenemos la paritaria docente que está abierta, donde exigimos una oferta salarial que permita recuperar poder adquisitivo. Además tenemos las paritarias de los judiciales y los profesionales de la salud, que estamos exigiendo que se abran».
Asimismo de Isasi informó que «alrededor de 3000 compañeros de la Dirección de Escuelas y cientos en el Ministerio de Salud han pasado a planta permanente, y eso es fruto de la lucha, sobre todo de los paros del 5 y 6 de marzo, y de la movilización del 5 de abril». Y agregó que «en la provincia exigimos el pase a planta permanente de los cerca de 8500 trabajadores y trabajadoras que hoy están sin estabilidad laboral».
Por último Oscar de Isasi declaró: «Confiamos que el paro va a ser altísimo, y la marcha va a ser multitudinaria, no solo en el Congreso, sino a lo largo y ancho del país».