ATE se manifestó en la casa de la provincia junto a los docentes

Dirigentes y militantes del gremio marcharon ayer en capital federal en rechazo a la oferta paritaria y por salarios dignos para los educadores. De Isasi instó a luchar por “un Estado participativo, democrático y popular que beneficie a las mayorías populares”.

En el marco del paro de docentes, quienes llevan meses de conflicto con el gobierno provincial que lejos de realizar una oferta que recomponga el salario estigmatiza la labor de los trabajadores y los empuja hacia la precariedad y la pobreza, los gremios del sector y ATE se movilizaron hacia la casa de gobierno provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, destacó que “estuvimos presentes en la marcha docente convocando y movilizando porque es un escenario de disputa muy importante. Toda vez que el gobierno intente aplicar salarios a la baja los vamos a rechazar y ganar las calles”.

Ademas, destacó que “la unidad de los trabajadores del Estado es un objetivo a alcanzar lo más rápido posible y pretende poner en crisis un modelo que lo único que hace es ajustar”.

“El 5 de abril construimos un dato político y hoy lo hacemos nuevamente. Nos sentimos fuertemente respaldados y será la gobernadora la que tendrá que ver si cambia el rumbo o lo profundiza. Desde ATE pelearemos contra el ajuste hasta derrotarlo”, precisó.

Finalmente, de Isasi se comprometió a “estar presente en todos los lugares en los que haya lucha en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular que beneficie a las mayorías populares”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.