«Es la madre de la puta que desapareció» Inhumana agresión de policías bonaerenses a Marta Ramallo. Enérgico repudio de la CTA-A Bonaerense
Así resumió Marta Ramallo el trato que recibió de efectivos de la policía bonaerense cuando acompañó a su hermano al Hospital San Martín de La Plata.
Los agentes policiales le dijeron que por culpa de ella están siendo investigados.
La amenaza responde a las denuncias que realiza Marta vinculando el accionar de la policía, la Justicia, el poder político y las redes de proxenetas que prostituyen jóvenes en la zona.
Johana Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio pasado en una estación de servicio en 1 y 63 de La Plata, desde hacia dos meses estaba en situación de prostitución.
Hay testimonios de que el día antes de su desaparición Johana fue atendida en el Hospital San Martín y fue llevada al lugar por algún proxeneta.
El caso pasó de estar caratulado como “averiguación de paradero” a “desaparición de persona” y lo lleva adelante la Justicia Federal.
El equipo de abogadas que asisten a Marta en la búsqueda de Johana realizaron una presentación en el Juzgado N| 1 platense y solicitaron la identificación de los efectivos que amedrentaron a Marta Ramallo.
Mañana viernes a partir de las 17 integrantes de la Asamblea por la aparición de Johana Ramallo realizará una radio abierta frente a la Casa de Gobierno Provincial.
En la conferencia de prensa que se brindó hoy en el Centro de Cultura y Trabajo de la CTA-A Bonaerense, Marta estuvo acompañada por sus abogadas Josefina Rodrigo, Pía Garralda, Luz Santos Morón y Liliana Gómez (Secretaria de Género CTA-A Provincia de Buenos Aires).
*por Gabriela Barcaglioni, Periodista en Radio Provincia de Buenos Aires, Integrante de Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista)