Contra las persecuciones gremiales

Una asamblea tuvo lugar en repudio a las persecuciones gremiales que sufren integrantes de la conducción Departamental de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA). Presencia de la Comisión Directiva Provincial y de los Secretarios Generales.

AJB abram mdp

La nutrida asamblea se realizó en el marco de la reunión de Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales, convocados en la Ciudad de Mar del Plata para repudiar los actos de persecución a representantes gremiales por parte de algunos magistrados de ese Departamento Judicial.

La apertura estuvo a cargo del secretario General local, Mariano Fernández, quien calificó la presencia de la conducción provincial de la AJB y de los Secretarios Generales departamentales como una clara señal de respaldo a Graciela Cruz y Fernanda Antonini, víctimas de la persecución por motivos gremiales ejercidas por Daniel De Marco y Luis Benvenuto Vignola, titulares del Juzgado de Garantías Nº1 y del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº3, respectivamente.

A su turno, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, expresó que “frente a casos de persecución como los de Graciela y Fernanda no creemos en la casualidad sino en la causalidad, porque no son situaciones exclusivas de Mar del Plata sino que también suceden en otras departamentales, como el caso del secretario General de Bahía Blanca, Néstor Alende, o de los compañeros que aún tienen sumarios abiertos por su participación en el conflicto de 2012”.

“Tampoco es casual, sino que resulta sintomático que los dos candidatos a representar a los magistrados en Mar del Plata hayan sido un juez denunciado por la AJB por ejercer violencia laboral contra sus empleados, y otro que persigue a empleados de su juzgado por su participación sindical”, agregó Abramovich.

Por su parte, Hugo Blasco, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) resaltó “el hilo conductor entre distintos hechos históricos que exteriorizan una conducta antisindical en la Departamental Mar del Plata, partiendo de la exoneración y posterior detención ilegal del ex secretario General Departamental, José Verde, durante el terrorismo de estado, la prohibición de realizar asambleas en repudio a la restitución del doctor Hooft en su cargo y en el recordatorio de la Noche de las Corbatas, para culminar con los intentos de trasladar de sus dependencias a Graciela Cruz y Fernanda Antonini”.

Fuente: www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.