IPS: Asamblea y retención de tareas ante la posible “armonización”

Frente a las declaraciones trascendidas del presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, respecto a la reforma de la caja previsional de los trabajadores bonaerenses, ATE provincia de Buenos Aires reitera su unánime rechazo a la reforma del IPS, o la llamada “armonización”, de la caja previsional con la nacional. Hoy se realizó una asamblea en la que se definió la retención de tareas hasta las 13 hs.

En representación del Concejo Directivo Provincial (CDP), están presentes Cesar Baliña (secretario gremial) y Griselda Cavaliere (secretaria de acción política), quienes además son trabajadores del sector.

Al respecto, Cesar Baliña informó que: “Los trabajadores del IPS vemos con mucha preocupación la avanzada del gobierno sobre nuestro sistema previsional que es un ejemplo a nivel continental. Sabemos que hoy el IPS es superavitario, por lo que no entendemos por que quieren cambiar lo que está funcionando bien. El gobierno de Vidal busca desfinanciar y usar discrecionalmente la plata de todos los estatales bonaerenses”.

Mañana habrá más asambleas y el reclamo se suma a la jornada provincial de lucha de nuestro gremio el día miércoles para marchar al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Fuente: ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.