La CTA Autónoma cumplió 72 horas de paros y movilizaciones

Este lunes 18 de diciembre en la Plaza se vieron los Dos Congresos: El del sistema, militarizado para garantizar el saqueo a los jubilados; y el del pueblo, masivamente movilizado para impedirlo. En este sentido, hoy se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, para evaluar las últimas jornadas que mantuvieron al pueblo movilizado contra las medidas de ajuste que está implementando el Gobierno Nacional.

«El jueves 14 de diciembre la CTA Autónoma convocó a paro activo y movilizaciones para frenar la reforma previsional. Luego de la brutal represión desplegada por un operativo de Gendarmería Nacional en la Plaza de los Dos Congresos, y de que se levantara la sesión legislativa, la Central continuó el paro durante la jornada del viernes 15. De igual modo el día 18 de diciembre, ante el anuncio de que se realizaría una sesión especial para convertir en Ley el ajuste a los jubilados, la CTA Autónoma convocó a una jornada con paros y movilizaciones, que fueron multitudinarias tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las principales ciudades del país.

«En este sentido, evaluamos favorablemente la iniciativa que logramos construir, porque si bien lograron aprobar la Ley, fue con un costo político altísimo. Durante el día de ayer, lejos de prevalecer los hechos de violencia, como intentaron instalar los medios masivos, lo que hubo fue una multitudinaria movilización de la clase trabajadora. Más aún teniendo en cuenta que las movilizaciones convocadas por el campo popular, de alguna manera motorizaron la expresión ciudadana que a la noche se congregó espontáneamente en las principales avenidas de Buenos Aires y de todo el país a repudiar tanto el tratamiento legislativo de la Ley como la represión.

«Por eso, desde la CTA Autónoma ratificamos nuestro repudio a la represión desplegada por las fuerzas de seguridad los últimos días, como así también la aprobación ilegítima de una reforma previsional que, además de ser regresiva en materia de derechos, es inconstitucional por el modo en que fue sancionada. Asimismo nos solidarizamos con las decenas de heridos y detenidos en lo que fue una ostentación innecesaria de la fuerza, especialmente con dos compañeros trabajadores del Astillero Río Santiago que fueron internados de urgencia en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata. Uno de ellos perdió un ojo, mientras que el otro se encuentra con pronóstico reservado.

«Una vez más exigimos al Gobierno Nacional que baje las armas: Reclamamos justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, quienes perdieron su vida en contextos represivos, y demandamos la inmediata renuncia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Fue el 19 y 20 de diciembre de 2001 que nuestro compañero «Pocho» Lepratti y 37 militantes más dejaron su vida luchando por una Argentina inclusiva y democrática. A 16 años de estos asesinatos, seguimos reivindicando la importancia fundamental de nuestro pueblo en la calle como uno de los principios más valiosos de la democracia y el Estado de derecho.

«Finalmente ratificamos nuestro rechazo rotundo a la Reforma Laboral y llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, sindicales y políticas a seguir articulando medidas de acción para evitar que el Congreso de la Nación continúe avanzando en la sanción de esta Ley y de todas aquellas que vayan en detrimento de los derechos que nuestra clase supo conquistar».

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.