La CTA Autónoma repudia la represión y llama a mantener el paro hasta mañana a las 12

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia la violenta represión desplegada en las puertas del Congreso Nacional, y en todo el centro porteño, mientras la Cámara de Diputados intenta convertir en Ley una reforma previsional de ajuste, que arrojará a la pobreza a miles de jubilados y jubiladas en todo el país. ACTA reproduce el comunicado que firman: Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación.

Asimismo, la Central rechaza las operaciones mediáticas que intentan hacer ver que se trata de “un grupo violento” y no de un pueblo organizado que busca frenar el avance de este paquete de reformas neoliberales, que afectarán al conjunto de la clase trabajadora.

Exigimos el cese inmediato de la represión, la liberación de todos los detenidos y la atención de los más de 100 heridos durante el operativo de esta tarde. En este sentido llamamos a continuar con el paro de actividades hasta mañana a las 12 del mediodía y a mantener el estado de alerta y movilización para evitar que se aprueben las reformas de ajuste.

En Provincia de Buenos Aires, mañana martes 19 se definió una jornada provincial de lucha. En La Plata se concentrará a las 11hs en 7 y 53, junto a los trabajadorxs del Banco Provincia, que movilizan a la Legislatura bonaerense, en contra de la armonización de su caja.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto

Daniel Jorajuría. secretario Gremial

Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.