Tensión en Quilmes ante reclamos al Municipio
Fuerte tensión entre trabajadores municipales y fuerzas de seguridad, que desplegaron un operativo desmesurado ante el reclamo de horas extra y la reincorporación de un trabajador del área de higiene urbana.
En el día de hoy, los y las trabajadores/as llevaron adelante una asamblea sectorial, y se declararon en estado de asamblea permanente y estado de alerta, hasta obtener una respuesta a sus reclamos. Exigen por el incumplimiento de los acuerdos del ejecutivo, la reincorporación del compañero Miguel Arce, y suman indignación ante la denuncia penal realizada por el Sec. de servicios públicos, Sergio Chomyzin, a la compañera municipal Laura González, por haber reclamado la repartición equitativa de horas extras.
En ese marco, llama la atención el despliegue de la Policía bonaerense, policía local y grupo GEOP, que rodearon y negaron la salida de los trabajadores que formaban parte del grupo que intentaba dialogar con Chomyszyn.
El secretario General de ATE-Quilmes, Claudio Arevalo, en declaraciones a FM Sur señaló: “Estamos desde hace tiempo reclamando por el tema de las horas extras y las anomalías que existen. Además de llevar a 6 meses los contratos de los mensualizados. El tema de la ropa de trabajo es otro reclamo histórico. Lo que sucedió este viernes nos tiene en Estado de Alerta y Movilización, echaron a más de 10 compañeros de los que fueron a reclamar y la mayoría mujeres”.