La CTA-A de Pergamino movilizó por una Navidad con Tierra, Techo y Trabajo

La CTA Autónoma de Pergamino junto a organizaciones sociales y políticas movilizaron el pasado 11 de diciembre exigiendo al gobierno municipal el acceso a la tierra, a la vivienda digna y el refuerzo alimentario para paliar el hambre en los sectores mas vulnerados.

En ese sentido denunciaron el crecimiento de la exclusión urbana, los exorbitantes precios de los alquileres, las tarifas cada día más altas. Así como también que las obras realizadas en la ciudad no redundaron en trabajo pergaminense. Por esto desde la CTA-A de Pergamino reivindican la integración urbana de los barrios populares y el acceso a lotes con servicios para las familias sin techo.

Al respecto Pedro Navarro, secretario General Adjunto de la CTA-A Pergamino, aseguró que «estamos a la espera de la firma de un convenio por 87 parcelas para distribuir entre las organizaciones sociales». Al mismo tiempo detalló: «pretendemos que se prevean las partidas y que se nos tenga en cuenta para desarrollar programas de asistencia a los sectores mas vulnerables. Estamos pidiendo un plan habitacional, con la asistencia de materiales o la existencia de algún préstamo de bajo interés para armar un módulo sanitario por donde las familias puedan arrancar y que no sea el tradicional rancho de cuatro chapas que produce hacinamiento y falta de higiene».

«Ayer recorrimos la secretaría de Tierras y Viviendas, de Obras y Servicios Públicos, ANSES, y finalmente terminamos en la Municipalidad, donde conseguimos una primera reunión para hoy con el secretario de gobierno y el secretario de Acción Social, y en la semana vamos a tener las otras audiencias», relató Navarro. Y señaló que «pedimos que se incorpore al presupuesto el refuerzo alimentario como complemento a lo que normalmente nos manda el Ministerio al MAP y a las otras organizaciones sociales, es decir que a los alimentos secos se le sumen lacteos, carnes, verduras, y que tenga otro tipo de valor nutricional».

Asimismo desde la CTA-A continúan denunciando el escándalo del hambre y la pobreza: «un tercio de nuestro pueblo es pobre, uno de cada dos niños tiene problemas de alimentación, la inflación de este año supera el 40 % y afecta principalmente los alimentos, las políticas alimentarias son claramente insuficientes y nuestra ciudad es un reflejo de ésta realidad. Vivimos en una ciudad rica, donde duele aun mas la miseria, porque reina la abundancia».

Por último Navarro solicitó «que se arme un programa en el cual las organizaciones sociales podamos estar, participar, tener un control y alguna regularidad en todo lo que se implemente, porque siempre sucede que los programas arrancan y a los tres meses se caen o pierden vigencia».

Participaron de la manifestación la CTA Autónoma, SOMOS Barrios de Pie, Movimiento Evita, Unidad Popular, CTEP, MAP, CCC, Mujeres de la Economia Popular, SITRAIC.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.