Mural, radio abierta y anuncio de concentración el 26 de octubre

A más de dos meses de la desaparición de Johana Ramallo, familiares y organizaciones comunicaron en la Radio Abierta que se desarrolló ayer, que el próximo 26 de octubre en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata se hará una concentración para exigir que el estado disponga de todos los recursos para su inmediata aparición.

“Hace más de 20 días la causa está en Tribunales Federales de La Plata, terminaron de leer el cuerpo y tienen líneas de investigación. Me dijeron que están por tomar medidas en ese sentido, por eso estoy un poco más conforme. Hace dos meses pedí que a mi hija se la busque acá en La Plata y alrededores, le exigimos a la fiscal Betina Laqui el cambio de carátula pero nos lo negó”, expresó Marta, la mamá de la joven. “Johana tiene que estar con su hija de 6 años. Es madre, hija, hermana, nieta, sobrina, y yo responsabilizado al estado porque desde un primer momento la abandonó. Mi hija desapareció a dos cuadras de una DDI de Búsqueda de Personas y a 9 cuadras de la Comisaría Novena, cualquier platense sabe lo que significa esa comisaría. Nos trataron muy mal, y nos discriminan por el sólo hecho de ser mujeres y pobres”.

La CTA-A Provincia de Buenos Aires estuvo presente en el mural que se hizo en 7 y 76 donde funciona un instituto de capacitación docente donde Johana votaría en las elecciones del día de mañana. Liliana Gómez, Secretaria de Género de la central enfatizó que “el día 26 de octubre tenemos que llenar la Plaza San Martín para exigirle al gobierno que hace tanta campaña con el tema  de las mafias que devuelvan a Johana. Desde un primer momento descartaron la posibilidad de que Johana haya sido secuestrada por una red de trata. Se perdió mucho tiempo, por eso acusamos a las autoridades del estado que son responsables de su desaparición”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.