La CTA Autónoma acompañará la movilización de los movimientos sociales de San Cayetano a Plaza de Mayo
Este 7 de agosto se cumple, una vez más, el día del patrono de los trabajadores y las trabajadoras. Tal como lo hicieron el año pasado, los movimientos sociales CTEP, la CCC y Barrios de Pie, protagonizarán una gran jornada de lucha con una movilización desde Liniers a Plaza de Mayo. La CTA Autónoma respaldará y acompañará la marcha.
En rechazo a las políticas de hambre, el desempleo y el ajuste que encabeza este gobierno desde que asumió en diciembre de 2015 y en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma movilizará por las calles de Buenos Aires, desde Liniers a Plaza de Mayo.
Esta movilización se da en el marco de un plan de lucha de estos movimientos populares por la inmediata implementación de la Emergencia Social: “el hambre no espera, nuestro pueblo está sufriendo y a pesar de la coyuntura electoral, nosotros no podemos no estar en la calle”, afirmó “el gringo” Castro, referente de CTEP.
La concentración será a partir de las 8:30 en las puertas de la Catedral de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers para confluir en un acto central en Plaza de Mayo a las 15 horas.
Firman el comunicado: Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación y Mario Barrios, Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, respectivamente.