Los pre candidatos a Concejales acordaron posponer el debate sobre la Niñez ante el hecho ocurrido en el Colegio Nacional

Previo a la realización del debate, todos los pre candidatos a concejales de las fuerzas políticas se reunieron con el Rector de la UNLP,  Raúl Perdomo y con las integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez y la Cátedra Libre de Niños, jóvenes y adolescentes de la alta casa de estudios y en esa reunión las entidades organizadoras junto con los candidatos decidieron posponer el debate debido a la gravedad de la situación ante el intento de suicidio de la joven en el Colegio Nacional.

Como acto de respeto y llamado a la reflexión  se pospuso el encuentro y todos los pre candidatos se comprometieron a  asistir  el próximo martes 8 de agosto,  ante la aseveración de que  todas las problemáticas que atraviesa la niñez necesitan tener respuestas de manera urgente.

Rosario Hasperué, integrante del Foro afirmó al abrir la conferencia: “Este tema es uno transversal que nos aúna y la suspensión de este debate responde a un llamado ético y de decisión por unanimidad. Es un hecho que las fuerzas hayan priorizado la seriedad y el respeto del tema y no los intereses de agenda mediática y que decidan comprometerse entre todos a debatir aquí mismo el próximo martes”.

Se trata del cuarto debate que organizan ambas organizaciones, cuyos objetivos principales son que los candidatos logren exponer los planes y programas de niñez, como los financiarían y cuál es su opinión respecto a los organismos principales de la Ley 13.298 como los Servicios y Consejos Locales de Niñez.

“Agradecemos a los pre candidatos por animarse a dar el debate y los acuerdos que necesitamos, para que no pasen situaciones como estas pero tampoco como otras que atraviesan todos los días las vidas de nuestra niñez, relacionadas a la pobreza,  la desnutrición y  la violencia policial. Valoramos la madurez de las fuerzas políticas para ver cuáles son las políticas, planes y programas que necesitamos para nuestra niñez” sostuvo Dolores Fusé, miembro de la Cátedra Libre de la UNLP.

El debate se realizará el martes 8 de agosto a las 18hs. en el Consejo Superior de la UNLP.

Fuente: Foro por los Derechos de La Niñez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.