La CTA Autónoma repudió la represión en PepsiCo junto a las Madres en Plaza de Mayo
Luego del desalojo con represión que sufrieron lxs trabajadorxs de PepsiCo, la CTA Autónoma participó de la convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo en la tradicional ronda de los jueves para repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad.
Asimismo uno de los trabajadores de la planta aseguró: «Fuimos salvajemente reprimidos en la puerta de nuestra planta por la policía bonaerense. No solamente los trabajadores de PepsiCo, sino también los vecinos».
«La comunidad del barrio que salió a las calles, a las tres de la mañana cuando llegó un impresionante operativo de Gendarmería Nacional, con cacerolas a exigir que no se nos quite de nuestro lugar de trabajo», continuó.
«Nosotros queremos volver a trabajar. La fábrica donde trabajamos están las condiciones dadas para seguir haciéndolo», agregó el trabajador, quien aclaró que el 70% de la planta son mujeres, sostén de familia, que ahora «quedan en la calle».
Por su parte, Daniel Aguirre, integrante de MAR-CTA y de la mesa provincial de la CTA, acompañó la marcha y dijo: «Ha sido terrible la represión, por eso nos juntamos miles de compañeros a repudiarlo y a poner un freno a esta política del gobierno». También se hicieron presentes dirigentes de la CTA Malvinas Argentinas; la secretaria de Prensa de la CTA bonaerense, Rosario Hasperué; el dirigente de la mesa Nacional de ATE Leonardo Vázquez, e integrantes de la CTA Capital, entre otros.