Trabajadorxs de Niñez y del Astillero Río Santiago movilizaron al Ministerio de Trabajo

Luego de concentrar en 7 y 32, La Plata, trabajadorxs que dependen de la Secretaría de Niñez se unieron a la columna de trabajadorxs del Astillero Río Santiago, para movilizar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Así mas de 3000 trabajadorxs marcharon hasta las inmediaciones del Ministerio.

La marcha tuvo como consignas mayor inversión en los sectores de trabajo y en políticas publicas estatales, asimismo se repudió la represión por parte del gobierno a lxs trabajadorxs despedidxs de la planta PepsiCo en Vicente López.

Gabriel Zibechi, trabajador de ATE Niñez de Mar del Plata e integrante del Foro por la Niñez de la localidad costera, aseguró que “venimos en reclamo a la postura que ha tomado el gobierno provincial en cuanto a diversos aspectos del sector: traslados compulsivos, el abordaje punitivo de la niñez y la adolescencia, entre otros puntos”.

Y agregó: “Hemos movilizado esperando que los funcionarios de este Ministerio nos de la posibilidad de avanzar en una mesa técnica, para ir destrabando todos estos temas que dificultan la tarea de los y las trabajadoras notoriamente”.

Luego de una reunión mantenida con autoridades del ministerio de la producción y de trabajo, la movilización continuó hasta las puertas del Banco Provincia (7 entre 46 y 47), donde se entregó un petitorio para el destrabe de Cartas de Crédito.

Por su parte Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada aclaró que en cuanto a la paralización del Astillero Río Santiago «la provincia debe tomar la decisión política de destrabar las tasas de crédito y ese dinero usarlo para refinanciar la construcción de los buques».

Los manifestantes le exigieron al gobierno provincial mayor financiamiento, inversión en tecnología y seguridad para que la empresa «pueda construir embarcaciones para la defensa del país».

«Estamos buscando que el gobierno nos de una respuesta política para resolver este conflicto. Nosotros necesitamos defender que haya mas trabajo, defender que las obras continúen porque si no se resuelven las firmas de estos contratos van a volver a culpar a los trabajadores de que no quieren trabajar. Cuando es el gobierno quien debe garantizar que en el Astillero haya trabajo», concluyó Banegas.

Una vez entregado el petitorio, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, habló a los miles de trabajadores concentrados: “Ratificar lo que ya dijimos en la recorrida al Astillero, la pelea de los trabajadores del ARS está plenamente respaldada por nuestra organización a nivel provincial y nacional. Quiero dejar en claro que la pelea del Astillero no es una pelea en soledad sino que es la pelea de todo ATE”.

Y remarcó que: “Está claro que si en la semana que viene hay una reunión de mesa técnica en el Astillero es porque los trabajadores y trabajadoras se movilizaron, sino esa reunión no se hubiera dado. Tenemos voluntad de diálogo pero tiene un límite, porque cuando no trae soluciones se transforma en chamuyo. Si en diez días no hay soluciones vamos a volver a transitar las calles de La Plata, pero esta vez a la Gobernación”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.