Trabajadores de la Seguridad denuncian irregularidades en Tres de Febrero

Empleados de CAP Control, empresa tercerizada para la Seguridad Municipal de Tres de Febrero, denuncian diversas irregularidades en la contratación y falta de pagos de sus respectivos salarios. A raíz de esto se reunieron ayer por la mañana en la Plaza de la Unidad de Caseros para visibilizar el conflicto y exigir respuestas al intendente Diego Valenzuela.

Los trabajadores se desempeñaban como empleados de la empresa de seguridad Sigurnost S.A. que había accedido a la prestación del servicio de seguridad municipal a través de una licitación por concurso. A fines de abril, sin embargo, el gobierno municipal trasladó cinco objetivos (el anfiteatro municipal, dos polideportivos y  dos cines) y, en forma compulsiva, a 56 empleados a la empresa CAP Control que ofrece servicios de seguridad en boliches nocturnos (patovicas).

Al respecto José Scordamaglia, secretario General de SUSVAyPRA-CTA (sindicato que nuclea a los trabajadores de seguridad privada) afirmó que «a los compañeros los están queriendo encuadrar en un convenio que no corresponde, sin hacer los aportes y sacándoles el 50 por ciento del sueldo. Encima la empresa todavía no ha dado la cara y desde el municipio no han dado ninguna respuesta tampoco».

«Hay compañeros que tienen casi quince años de antigüedad y de un día para el otro esta gente vino y les dijo ‘a partir de ahora son trabajadores de nuestra empresa y van a ganar la mitad de lo que estaban ganando’. Esto sumado a la persecución y el maltrato que están sufriendo los compañeros es terrible», agregó Scordamaglia. Y, en ese sentido aseguró que «estas irregularidades empezaron con el cambio de empresa».

El jueves los trabajadores fueron citados a una audiencia en la filial zonal del ministerio de Trabajo. En caso de no obtener respuesta a sus reclamos “comenzaremos a cortar las principales arterias de Tres de Febrero”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.