La Plata: Marcha por el Día Internacional de la Diversidad Sexual

Según lo planteado en la reunión realizada el pasado sábado en la sede provincial de la CTA Autónoma de Buenos Aires, cuyo objetivo fue la coordinación de la movilización que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de La Plata, organizaciones del movimiento LGTB acompañadas por la Central exigirán, entre otros puntos, la implementación inmediata del cupo laboral trans.

Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la Central bonaerense, indicó que dicha reunión hacia la marcha por diversidad sexual «me parece importante, ya que la equidad de género y la diversidad sexual son temas prioritarios de nuestra CTA. Por eso estamos comprometidos en este tema, y en esta marcha no puede ser de otra manera. Vamos a estar presentes no solo en la marcha del 28 de junio sino en su convocatoria y organización».

Es así que el próximo miércoles 28 de junio las organizaciones que componen a la Central bonaerense junto a distintas organizaciones que promueven la diversidad sexual y los derechos de igualdad de género, movilizarán desde el Municipio platense hacia la Gobernación de la provincia, pasando por la Secretaría de Derechos Humanos. De esta manera reclamarán por la implementación del cupo laboral Trans, sumado a una serie de pliegos y reivindicaciones en cuestión.

Liliana Gómez, secretaria de Género de la Central además agregó que en la última reunión de genero de la CTA provincia de Buenos Aires «planteamos varios temas, uno de ellos fue el tema del Encuentro de Mujeres en Octubre, debatiendo para elaborar un documento, para organizarnos». En ese sentido agregó que «el día 11 de julio vamos a realizar una reunión para trabajar varios temas específicos. Encuentro Nacional de Mujeres, diversidad sexual y cupo laboral trans, entre otras temáticas muy importantes en lo que hace a igualdad de derechos».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.