Celebramos la aparición del nieto 122

Se trata del hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, quienes fueron detenidos de forma ilegal durante la última dictadura militar. El nieto 122 habría nacido en la ESMA en el año 1977. La información será confirmada y ampliada por la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo entre el lunes y martes próximo.  

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma La Plata -Ensenada, y referente provincial, manifestó: «Nos pone muy contentos la recuperación del nieto 122, podemos decir que otro hermano, otro nieto ha aparecido a 41 años del golpe genocida, otro joven ha podido conocer su identidad, sus verdaderas raíces».

Hueravilo, agregó que «desde la Central siempre hemos estado en los juicios y venimos peleando por la verdad, memoria y justicia. Por eso para todos nosotros es un día de mucha felicidad. Un nieto más, un joven más que sabe quién es, de dónde viene, cuáles son sus raices. Nos pone contentos, felices y nos da impulso para seguir peleando y en la lucha para recuperar a los nietos que faltan, y seguir avanzando en los juicios de Lesa Humanidad para que se esclarezca el genocidio que hubo en el país».

«Seguimos peleando, seguimos en la calle y seguimos recuperando a los nietos» finalizó el dirigente.

La noticia trascendió en las redes sociales por Alicia, familiar del nieto recuperado que contó lo siguiente:

«Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado,nacido en la esma en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita.

Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 42 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda !

Todavía no sabemos mayores datos, y supongo que comienza ahora un tiempo de trámites y preparación para el encuentro del sobrino con sus familias, materna y paterna.

Demás está decir lo que desearía poder estar allá en estos momentos, juntos a mi tío y primos, en Buenos Aires, acompañándolos en esta espera, que seguramente será de mucha ansiedad.

Un abrazo para todos !

Alicia»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.