Falleció Carlos Slepoy, notable referente de los Derechos Humanos

El abogado fue uno de los impulsores de la querella argentina contra los crímenes del franquismo, de la acusación popular en el juicio contra el genocida Chileno Augusto Pinochet y el genocida argentino Adolfo Sclilingo. También participó en los juicios contra el dictador guatemalteco Ríos Mont y el genocida argentino Jorge Rafael Videla.

“Carli” sufrió un atentado en 1982 cuando un policía ebrio le pegó un tiro que lo hirió gravemente y lo obligaron a trasladarse en silla de ruedas.

La CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires expresa su hondo pesar por su partida, y abraza a sus familiares, amigos y compañeros.

“Se nos fue un compañerazo que le puso garra y esfuerzo a los juicios de lesa humanidad, fue uno de los impulsores del juicio cuando estaban las leyes de obediencia debida y punto final, desde Madrid la causa y fue parte del juicio de Siclingo. Fui testigo en esa causa. Se comprometió con la lucha por los derechos humanos y dio todo por ver a estos asesinos en cárcel común y perpetua. Es una gran pérdida, fue un gran luchador. Desde ATE y la CTA-A Regional La Plata – Ensenada mandamos  toda la fuerza para la familia y nos comprometemos a seguir peleando con las experiencias que nos dejó Carli para honrar su memoria como él honró su vida, con la lucha inclaudicable por los derechos humanos”¸ expresó Emiliano Hueravilo, referente en DDHH de la CTA-A Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.