Proyectan «Condenados» en la sede Provincial de ATE

Se trata del largometraje de ficción basado en la historia real guionado y dirigido por Carlos Martínez con música original de Héctor «Flecha» Vilche. El próximo viernes desde las 18hs, con entrada libre y gratuita en el CDP de ATE en las calles 8 entre 55 y 56.

Esta historia sucedió en la cárcel de La Plata, donde la dictadura concentró a miles de presos políticos, separando a sus líderes en dos Pabellones de la Muerte, para su fusilamiento sin juicio. Estaban CONDENADOS. Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares.

En esta película hay mucho más que secuestros y muertes, la lucha por la vida y la dignidad se renueva día tras día. La voluntad, el ingenio y el humor fueron herramientas de la resistencia, más allá de los límites del entendimiento humano. 32 años después, los ejecutores de estos crímenes fueron juzgados y CONDENADOS.

Elenco principal: Alicia Zanca, Enrique Dumont, Ingrid Pelicori, Facundo Espinosa, Guido Massri, Horacio Peña, Marcelo Xicarts, Nicolás Pauls, Horacio Roca, Raúl Rizzo. Voz en off: Eduardo Aliverti

En mayo de 2013, la película fue homenajeada en el Parlamento Europeo por la Comisión de Libertades Civiles y Justicia. Fue declarada de Interés para la Unión Europea y de valor para la Humanidad. Una edición especial participó en el 66° Festival de Cannes, allí Kevin Williams Associates tomó su representación internacional y el Sundance Channel adquirió los derechos para televisión.

Fue seleccionada por:

28° Festival de Cine Internacional de Mar del Plata – Panorama Argentino

17° Festival Internacional de Cine de Punta del Este – Panorama Iberoamericano

4° Festival Internacional de Cine Político – Competencia Argentina

16° Festival FILMAR de Ginebra, Suiza – Focus Cine Argentino

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.