Familias movilizan en defensa del cupo de pasajes para personas con discapacidad

El Área de Discapacidad de ATE provincia de Buenos Aires, movilizó esta mañana hasta las puertas del Ministerio de Transporte de la Nación, reclamando contra el límite de pasajes y por la derogación del decreto 118/2006.

Acompañados por una delegación de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y auxiliares de la educación de ATE, la manifestación pretendió avanzar en una negociación que termine con el cupo de boletos impuesto por el gobierno de Macri para las personas con discapacidad, junto a otros reclamos en ese sentido.

Una vez en el inisterio, los manifestantes fueron recibidos por la Directora Nacional de Regulación Normativa de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gestión de Transporte, quien fue notificada de la situación y se le entregó un petitorio.

El mismo reclama el fin de la marginación que sufren las personas con discapacidad a la hora de viajar. Entre los puntos dirigidos al ministro Dietrich están: el fin del decreto 118/2006, que limita la cantidad de pasajes gratuitos para personas con discapacidad; poner en plena vigencia el sistema de multas a las empresas que no cumplan con sus obligaciones; control de la incorporación de unidades accesibles para personas de movilidad reducida; puesta en marcha del Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes gratuito, entre otros reclamos.

Como las respuestas de las autoridades no fueron del todo satisfactorias, desde el área de discapacidad se definió seguir con el plan de acción, convocando a una radio abierta para el próximo 12 de abril en la terminal de Retiro desde las primeras horas de la mañana.

La referente del área Nancy Alarcón, aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por nuestro derecho a viajar como lo establece la Ley de Discapacidad”.

Además estuvieron presentes, el compañero Mauro Boazo Cid,  compañeros de la secretaria de discapacidad de la junta interna de ATE Congreso y acompañó la medida el dirigente nacional Leonardo Vásquez. Liliana Gomez, de la Secretaría de Género de la CTA-A Provincia de Buenos Aires estuvo en representación de la mesa provincial

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.