La Conducción Nacional de la CTA-A definió ir al paro del 6 de abril

Durante la jornada de hoy se llevó adelante la reunión de conducción de la CTA Autónoma con representación la Comisión Ejecutiva Nacional y de Secretarios Generales y Adjuntos provinciales, regionales y locales de la Central y de sindicatos nacionales. Profundizar y ampliar el debate para resistir el ajuste y construir la ofensiva a los trabajadores y trabajadoras.

Durante todo el día se debatió en torno a la difícil coyuntura que atraviesa nuestro Pueblo, y en particular la clase trabajadora y nuestra CTA Autónoma. En su informe político, Ricardo Peidro evaluó positivamente la participación de la Central en las multitudinarias y conmovedoras movilizaciones de los días 6, 7,8, 22 y 24 de marzo en defensa de los derechos de los trabajadores ante los intentos de avances de este gobierno sobre estos.

El debate giró en torno a cómo resistimos las políticas de ajuste y cómo se construye la ofensiva, con discusiones en las juntas internas, en los territorios, en los lugares de trabajo, y con acción política en la calle: “esto hace falta discutirlo también con organizaciones gremiales y sociales que no están en nuestra Central, y para ello tenemos que ver de qué manera las convocamos. Tenemos que fortalecer el debate interno y abrirlos a las nuevas formas de organización”.

En esta línea, se trabajó también en la necesidad de establecer un cronograma de plenarios, y de congresos provinciales hacia la constitución de un Congreso Nacional a realizarse en noviembre que permita retomar discusiones, para repensar la CTA: qué somos, hacia dónde vamos en este momento de crisis.

Asimismo se puso en común todas las iniciativas sobre las cuales se está trabajando en las diferentes provincias, regionales y sindicatos de la Central. En relación a las acciones que se llevarán adelante en el marco del paro del 6 de abril, se acordó participar con una jornada activa junto a otras organizaciones sociales y gremiales.

En tanto el 1 de abril tendrá lugar un Encuentro Nacional de compañeros y compañeras que se organizan en el ámbito privado. Se acordó además rechazar nuevamente el techo que se le están poniendo a las paritarias de los diferentes sectores, especialmente en el ámbito estatal. Repudiar el procesamiento a los dirigentes sociales y sindicales, la creciente criminalización de la protesta social, el ataque a los sindicatos y a la justicia del trabajo. Respaldar la lucha de los visitadores médicos que desde hace ocho meses resisten los intentos de las patronales del medicamento para firmar clausulas de flexibilización laboral y violatorias del leyes que regulan su actividad. Se ratificó el apoyo a la Campaña Nacional contra la baja en la edad de imputabilidad y se adherirá además a la marcha Mapuche-Tehuelche que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que irá de Bariloche a Viedma.

Los primeros plenarios serán en Salta, el 10 y 11 se de abril, y el 18 en Tucumán. Mientras que la segunda quincena del mes, se realizará en Misiones. En este sentido se acordó la elaboración colectiva de un documento que condense el debate de la conducción y lo traslade a los congresales de la Central para profundizarlo y ampliarlo.

Por la Comisión Ejecutiva Nacional estuvieron presentes y respaldaron las decisiones: Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Daniel Jurajuría, Secretario Gremial; Carolina Ocar, Secretario de Comunicación; Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social; Mario Barrios, Secretario de Acción Social; José Zas, Secretario de Finanzas; Juan Carlos “Pipon” Giuliani, Secretario de Relacionales Institucionales; Cynthia Pok, Secretaria de Formación; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa; Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; Raúl Rajneri, Secretario de Juventud. También estuvieron los vocales: Jorge Portel, Eduardo Moyano, Francisco Montiel, Sergio Val, Alicia Coca. Alejandra Angriman, Secretaria de Género, está representando a la Central en Montevideo en el marco de una actividad de la Organización Internacional del Trabajo; Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral, viajó a acompañar las multitudinarias movilizaciones en Chile en defensa del sistema previsional y Carlos Ferreres envió un saludo fraterno ya que se le imposibilito estar presente.

Durante la reunión también respaldaron lo resuelto representantes de 20 provincias: Claudia Barrionuevo, Secretaria General de CTAA Chubut; Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTAA Rio Negro; Buenaventura David, Secretario General de CTAA Salta; Pablo Spataro, Secretario General Adjunto CTAA Capital Federal; Oscar De Isasi, Secretario General de CTAA Buenos Aires; Hugo Leglise, Secretario General de CTAA San Juan; Gerardo Delgado, Secretario General de CTAA Formosa; Ben Ami, Secretario General de CTAA La Rioja; Jorge Duarte, Secretario General de CTAA Misiones; Salvador Agliano, Secretario General de CTAA Tucumán; Norma Blanco, Secretaria General Adjunta de CTAA Chaco; Luís Barcena, Secretario General Adjunto de CTAA Córdoba; Celeste Avogadro, Secretaria General de CTAA Guaymayen, Mendoza; Oscar Muntes, Secretario General Adjunto de CTAA Entre Ríos; Carlos Garzón, Secretario General de CTAA Caleta Olvia, Santa Cruz; Ely Juarez, Secretaria General de CTAA Santiago del Estero; Ernesto Reynoso, Secretario Gremial de CTAA Catamarca.

Asimismo participaron del debate y acordaron las decisiones representantes de los sindicatos nacionales y Federaciones que integran la Central: ATE, AAPM, FAPROME, UCRA, Correos Privados, Sindicato del Cuero, Odontólogos, UETTel, Gastronómicos, ANTA, Federación Portuaria, CONADU Histórica, FESPROSA.

Fuente: www.agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.