“Estas movilizaciones abren un cauce definitivo hacia un gran paro nacional”

En el segundo día de paro, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires fue parte de la masiva movilización de trabajadores en la Capital Federal, dando una muestra clara de la unidad que la clase trabajadora debe alcanzar para poder derrotar el ajuste del gobierno.

Estas movilizaciones, las de ayer a trabajo y al palacio Pizzurno y la de hoy, abren un cauce definitivo hacia un gran paro nacional que permita al movimiento popular enfrentar el ajuste”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Fotos

En este sentido, aseguró durante la movilización que: “El discurso de que los reclamos sindicales no estaban anclados en la gente se caen de bruces ante los altísimos niveles de participación de las movilizaciones y de adhesión de los paros en todas las áreas del estado”.

De Isasi se refirió así a las dos movilizaciones que colmaron de trabajadores las calles porteñas (la del 6 y la del 7 de marzo) y a la que se agregará la de mañana 8 de marzo con la Jornada Nacional por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El paro que realizamos el día de ayer con las movilizaciones al ministerio de trabajo y al palacio Pizzurno muestran una masividad y una multisectorialidad en lo que hace a los trabajadores estatales, que de alguna manera fue un duro golpe para el gobierno nacional y provincial”.

Hoy acompañamos a los sectores de trabajadores del sector privado y nosotros desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires vamos a dar claras señales de unidad y que estamos dispuestos a construir un paro nacional entre todos”, finalizó diciendo.

De la jornada participaron referentes de la mesa Nacional de la CTA y Mesa provincial, así como los sindicatos de trabajadores del sector público, privado y organizaciones sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.