El sindicalismo repudia la condonación de la deuda familiar de Macri

La Central de los trabajadores de la Argentina Autónoma repudia la condonación de la deuda familiar por parte del presidente Mauricio Macri. El Gobierno nacional aceptó el perdón de casi la totalidad de una deuda que la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de su padre, Franco Macri mantenía con el Estado nacional. La deuda supera los 70.000 millones de pesos.

Reproducimos comunicado de la Central sindical:

«Desde la CTA repudiamos este accionar inescrupuloso y corrupto del gobierno nacional que se llena los bolsillos a costa del hambre de nuestro pueblo.

A mediados de 2016 el Gobierno nacional aceptó una propuesta de pago de esa deuda que implica aceptar la condonación de más del un 98,82 % del total del monto. La denuncia llevada adelante por el abogado Daniel Igolnikov también incluye al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad por el presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias”.

Mientras el gobierno intenta paritarias a la baja, despide trabajadores y avanza con tarifazos, empujando a la pobreza a amplios sectores del pueblo, continúa beneficiando a los sectores más concentrados de la economía y peor aún, a su propia familia.

La CTA-A va a estar en la calle y respondiendo donde haga falta para que este tipo de atropellos contra el pueblo no sigan sucediendo».

Foto: Revista Barcelona

Foto: Revista Barcelona

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.