Mañana: Gran Marcha en La Plata por la Emergencia Social

Este martes a partir de las 10hs, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) movilizará desde 7 y 50 hasta la Municipalidad a las 10hs, en el marco de una jornada nacional de lucha que contará con cortes y movilizaciones en todo el territorio nacional para exigir la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Social, aprobada el año pasado luego de una ardua lucha de las organizaciones sociales de todo el país.

El dirigente de la CCC La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró “marchamos por la situación dramática que vivimos en los barrios: el hambre está haciendo estragos, la desocupación nos está matando y tenemos pésimas condiciones de vida”. En ese sentido, ejemplificó: “En algunos barrios el acceso a la salud es un privilegio para unos pocos, en Melchor Romero no hay agua desde el año pasado y en otros lugares los días de lluvia no podemos entrar porque las calles quedan anegadas”.

Asimismo, manifestó que las mismas organizaciones sociales están realizando las tareas que debería cumplir el Estado pero aclaró que la actualidad es crítica y se necesita una solución con urgencia. “Somos el parche de una situación que cada vez se va rajando más”, sentenció.

“Exigimos el cobro del plus de fin de año que prometió el gobierno de 2000 pesos para todas las cooperativas municipales y que todavía no cobramos”, agregó. Algunos de los reclamos centrales de la movilización serán exigir la triplicación de las tarjetas sociales para los comedores, la duplicación de los puestos de trabajo en las cooperativas y la entrega de herramientas para poder trabajar en tareas como la prevención de las enfermedades transmitidas por los mosquitos como el dengue, zika y chikungunya y se pedirá por una resolución definitiva de las tomas de tierras en Melchor Romero, Villa Montoro 3 y la urbanización de Abasto.

Además de la *CCC*, marcharán la Asociación de Medieros y Afines (*ASOMA*), *Asamblea de los Legítimos poseedores de la tierra de Abasto*, *Asamblea por la Tierra de Melchor Romero y Asamblea por la tierra de Villa Elvira* y CTA-A Provincia de Buenos Aires.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.