Toda la Solidaridad con el pueblo Mapuche: organizaciones convocan a conferencia de prensa

Comumicado de Prensa La Plata 17 de enero de 2017

El día miércoles 18 de enero a las 9 hs invitamos a una conferencia de prensa en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (54 entre 8 y 9) y convocamos a una radio abierta el día jueves a las 10 hs en 7 y 50 en la ciudad de La Plata.
Distintas organizaciones gremiales, de Derechos Humanos, de comunidades originarias, estudiantiles, sociales y políticas expresamos nuestra solidaridad con los hermanos de la comunidad mapuche de Lof Cushamen en Vuelta del Río, repudiamos la represión organizada y ejecutada por el gobierno de Macri y de Das Neves, exigimos la restitución de las tierras a la comunidad mapuche y a todos los pueblos originarios y la anulación de las causas abiertas, y denunciamos la escalada represiva y el ajuste a los trabajadores y nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos de AGR-Clarín.
Entendemos que la recuperación de la tierra no son actos terroristas ni amenazas a la seguridad nacional, como lo manifestaron los gobiernos nacional y provincial. Son llamados de atención al relato oficial de la colonización sobre lo que produce la extranjerización de la tierra y el capitalismo extractivista, y revelan la continuidad del colonialismo en el presente.
CTA – A / ATE Prov. Bs. As. / CICOP / APL Bs. As. / ATE Berisso / SUTEBA La Plata / SUTEBA Ensenada / AFIP La Plata / Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – CORREPI /APDH La Plata / LiberPueblo / CEPRODH / Centro por los DDHH Hermanos Zaragoza / ASOMA / Comunidad Ava Guaraní / Hermanos Mapuches en La Plata / Corriente Clasista Combativa /Asamblea de Abasto / Asentamiento Melchor Romero / CEPA / PO / PTS La Marrón / Nuevo Más Corriente Nacional Carlos Fuentealba / Frente Popular / Unidad Popular y PTP / PCR / Libres del Sur / Marcha Guevarista / AJB / Gastronomicos / Suteba Berazategui / Suteba Quilmes / Foro por los derechos de la niñez /Teresa Vive / MST Nueva Izquierda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.