Realizarán reunión para crear y organizar el espacio NO A LA BAJA

Ante la necesidad de concienciar y alertar a la sociedad sobre los efectos contraproducentes que generaría la baja de la edad de imputabilidad, organizaciones sociales, sindicales y de niñez convocan a construir el Espacio No a la Baja en la Edad de Punibilidad Argentina.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 11 de enero a las 17hs. en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado (Belgrano, 2527).

Adolfo “Fito Aguirre”, Coordinador Provincial del Foro por los Derechos de la Niñez y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A Provincia de Buenos Aires, dos de las organizaciones convocantes junto a Niñez y Territorio y Che Pibe expresó:

“vamos a estar encontrándonos una importante y comprometida cantidad de organizaciones de personas vinculadas a las temáticas de niñez, con el objetivo de constituir el Espacio No a La Baja en la Argentina, de la que participarán compañeros y compañeras de todo el país para ser parte de un momento en el cuál queremos; por un lado frenar las políticas estigmatizadoras de funcionarios irresponsables, sectores de la justicia. Y por otro lado insistir en que no es lo correcto ni adecuado bajar la edad. Esto ya lo hizo la dictadura militar llevando la edad a los 14, y cuando recuperamos la democracia vuelve otra vez a los 16. Existen recomendaciones a nivel internacional que indican que lo correcto es mantener la punibilidad a los 16 años. Y lo más importante es que vamos a encontrarnos para organizar el debate público desde este espacio en todo el país, en cada una de las localidades para construir la agenda de un sistema integral de protección y promoción de derechos para la niñez, que incluya también el cambio de la legislación a penal a nivel nacional, pero que nos permita pensar presente y futuro de nuestros niños y nuestros jóvenes”

 

img_20161025_113222971

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.