Realizarán reunión para crear y organizar el espacio NO A LA BAJA

Ante la necesidad de concienciar y alertar a la sociedad sobre los efectos contraproducentes que generaría la baja de la edad de imputabilidad, organizaciones sociales, sindicales y de niñez convocan a construir el Espacio No a la Baja en la Edad de Punibilidad Argentina.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 11 de enero a las 17hs. en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado (Belgrano, 2527).

Adolfo “Fito Aguirre”, Coordinador Provincial del Foro por los Derechos de la Niñez y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A Provincia de Buenos Aires, dos de las organizaciones convocantes junto a Niñez y Territorio y Che Pibe expresó:

“vamos a estar encontrándonos una importante y comprometida cantidad de organizaciones de personas vinculadas a las temáticas de niñez, con el objetivo de constituir el Espacio No a La Baja en la Argentina, de la que participarán compañeros y compañeras de todo el país para ser parte de un momento en el cuál queremos; por un lado frenar las políticas estigmatizadoras de funcionarios irresponsables, sectores de la justicia. Y por otro lado insistir en que no es lo correcto ni adecuado bajar la edad. Esto ya lo hizo la dictadura militar llevando la edad a los 14, y cuando recuperamos la democracia vuelve otra vez a los 16. Existen recomendaciones a nivel internacional que indican que lo correcto es mantener la punibilidad a los 16 años. Y lo más importante es que vamos a encontrarnos para organizar el debate público desde este espacio en todo el país, en cada una de las localidades para construir la agenda de un sistema integral de protección y promoción de derechos para la niñez, que incluya también el cambio de la legislación a penal a nivel nacional, pero que nos permita pensar presente y futuro de nuestros niños y nuestros jóvenes”

 

img_20161025_113222971

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.