“El paro del gremio en el sector docente – Ley 10.579 órbita de la Ley 13.552 – y la Jornada de lucha de Estatales – Ley 10.430 – es ratificando el  rechazo a la propuesta de aumento presentada por el gobierno para trabajadores docentes, teniendo en cuanta que la oferta plantada por el ejecutivo es aún peor que la anterior”, señaló De Isasi. «Además respaldaremos la pelea de trabajadoras y trabajadores de Agroindustria por la reincorporación de los 330 compañeros despedidos», añadió.

Respecto a jubilaciones y pensiones la acción el gremio denuncia el despido de un centenar de trabajadoras y trabajadores. Desde ATE se exige la reincorporación y que se establezcan políticas para las personas con discapacidad, denunciando que se cerraron delegaciones como la de Necochea.

El secretario general, también dijo que la medida es en apoyo a los trabajadores del SENASA, que del 23 al 27/4  llevan un  Paro de 96hs contra los despidos, el desfinanciamiento  y desmantelamiento de funciones del organismo en todo el país.