Avanza la CTA-A en Salliquelo
Luis Aguirre, dirigente mutualista de MUTER- Mutual trabajadores elementos reciclables, explicó por qué se están sumando a la CTA Autónoma y la necesidad de construir en su distrito.
Salliquelo es un pueblo agrario, al lado de Trenque Lauquen, cerca de La Pampa, «con problemas de accedo a la vivienda de las clases populares» caracteriza Luis Aguirre, quien agrega que por ese motivo su organización trabaja con proyectos colectivos para el acceso a la tierra y a su vez sostienen un proyecto de reciclado de plástico.
«La idea de abrir la CTA en Saliqueló es porque los trabajadores, los desocupados, no tienen representación, y queremos empezar a pelear los derechos de los trabajadores» dice Luis, quien también fue dirigente metalúrgico en algún otro momento. «Son pueblos muy chicos en donde el que llega a la política es el de clase alta – agrega- entonces obviamente defiende los derechos de su clase. Nosotros queremos llevar la CTA para reclamar los derechos de los que menos tienen y que no tienen prácticamente representación».
En esa línea, el compañero afirma que están apuntando «a un plan de viviendas y de lograr los servicios esenciales».