Basta de militarización del conflicto laboral
ATE provincia de Buenos Aires manifestó su repudio ante la actitud del gobierno de María Eugenia Vidal, de adoptar la militarización como respuesta a los reclamos laborales de los trabajadores.
El secretario general del gremio y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “Hacemos responsable al poder ejecutivo, de cada uno de los actos de represión a trabajadores. Pretenden intimidarnos para que no reclamemos por mejores salarios, estabilidad laboral, condiciones de trabajo dignas y una mejor prestación del estado para los que menos tienen”
De Isasi denunció que “en los últimos días se han producido hechos de intimidación o represión en el marco de diversos conflictos, en distintos distritos del territorio”. Como ejemplo mencionó lo ocurrido en “el Consejo Escolar del Municipio Urbano de la Costa, donde ante una movilización nos encontramos con una fuerte presencia policial, que a modo de interrogatorio los intimidaba; algo similar sucedió en el Instituto de Formación Docente de Mar del Tuyú, donde compañeros de SUTEBA estaban debatiendo”.
“En Mar del Plata, en sucesivas manifestaciones en el Hospital Materno Infantil, topamos con una fuerte presencia policial, al igual que en protestas organizadas en la sede del Ministerio de Trabajo Nacional”, señaló. Agregando que “Hace pocas horas, en la sede provincial del Ministerio de Salud, la policía golpeó brutalmente a Nora Quercia, secretaria general de ATE Lomas de Zamora y a compañeros de esa seccional, que fueron movilizados a una reunión pactada por escrito con el subsecretario de administración y gestión del ministerio, Gustavo Reijan”
“Así podemos enumerar una serie de hechos similares”, remarcó, recordando lo ocurrido cuando los trabajadores de la Línea Este de La Plata, junto a los compañeros de la UCRA, manifestaban por la reincorporación de choferes despedidos y mejoras en las condiciones laborales: “la policía liberó la zona y para que una patota de la UTA pudiera dar una golpiza a los compañeros “
“Desde ATE y CTA repudiamos y rechazamos la militarización como respuestas al conflicto creciente. Exigimos aumentos de salarios dignos, continuidad laboral de los trabajadores precarizados, plena estabilidad laboral, pase a planta permanente y un estado al servicio de las mayorías”, cerró De Isasi-.