Jornada de lucha de jubilados ante la falta de respuesta del IPS

Los jubilados de la provincia de Buenos Aires enrolados en ATE realizarán el 17 de noviembre una jornada de lucha en reclamo a la ausencia de respuestas por parte de las autoridades del IPS. Cuestionan problemas con los trámites jubilatorios y otras gestiones administrativas. Llevan más de un año de protesta.jubilados-movida-ips-700x336

Al respecto, Rodolfo Lara, presidente del centro de jubilados de ATE, indicó que “vamos a realizar una jornada de lucha con radio abierta y olla popular, a las 10, ante la falta de respuesta de la dirección del IPS a una nota que enviamos pidiendo una audiencia”.

Los estatales habían exigido una reunión frente a las dificultades como el atraso para otorgar jubilaciones (se hizo una propuesta pero no se ha devuelto respuesta); trabajadores que pasan meses sin cobrar por problemas administrativos; problemas por el otorgamiento de créditos con firmas que fueron adulteradas.

Las autoridades del IPS incumplieron un compromiso asumido ante el consejo directivo provincial de ATE, en el cual se comprometían a abrir un canal de diálogo ante los reclamos de los jubilados.

Lara agregó que “hace un año iniciamos acciones para ir obteniendo respuestas frente a nuestros reclamos, sin embargo transcurrido este tiempo seguimos igual. Sin respuesta por parte de las autoridades del IPS”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.