Movilización Popular, a 10 años de la Segunda Desaparición de Julio Lopez

La CTA Provincia convoca a la marcha del domingo a las 16.30hs.. Al respecto, el Secretario de Derechos Humanos de la CTA La Plata-Ensenada, Emiliano Hueravilo, explicó: “Nuestra Central es parte de la querella del 2006 donde nuestro compañero Jorge Julio Lopez fue testigo. A 10 años de impunidad seguimos teniendo la negativa de Justicia y la Causa está parada.

Además,como parte de las actividades de conmemoración ATE Provincia instalará la fotografía donada por Helen Zout en el salón Quiñones del gremio.

El sábado 17 de septiembre a las 10.30 en la sede provincial del sindicato será el acto del que participarán organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, miembros del CDP de ATE y la CTA, representantes de otros sindicatos y público en general.

Acá falta López (afiche)

En ese marco se debatirá sobre los 10 años de impunidad por la desaparición de López, su rol como querellante, y se evaluará la continuidad de la causa. Al tiempo que se colocará la fotografía realizada por Zout.

Jorge Julio López brindó testimonio por última vez en el marco del juicio oral contra el represor, ex comisario y jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz. Su testimonio fue clave para condenarlo a prisión perpetua y en esa oportunidad se reconoció por primera vez en un juicio por delitos de lesa humanidad la figura de “genocidio”. Sin embargo, López nunca pudo llegar a escuchar la sentencia porque fue secuestrado y desaparecido por segunda vez en la madrugada del 18 de septiembre de 2006.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.