Se puso al tanto al Ministro sobre los casos que preocupan a la Central, como los desafueros a dirigentes en Tierra del Fuego -entre ellos el Secretario General de la CTA A en esa provincia-, amenazas a Rubén Ortiz, la represión en El Tabacal y las multas de las que es víctima el Sindicato de Trabajadores del Ingenio Ledesma.
Respecto del reclamo por el impuesto al salario, el Ministro aseguró que se está confeccionando un proyecto de Ley para modificar las escalas ante lo cual, si bien los dirigentes volvieron a pedir su total eliminación, exigieron que al menos no se contemple este impuesto en el aguinaldo.
En referencia al 82% móvil para los jubilados y jubiladas se pidió que hasta tanto no se consiga la aprobación de esta Ley, se les otorgue un aumento de emergencia para dar respuesta al deterioro de su asignación ante el aumento de los servicios, los medicamentos y el costo de vida en general.
Los representantes de los trabajadores plantearon su preocupación por los altos índices de desocupación que dio a conocer el INDEC y por la pérdida de la inmensa cantidad de fuentes de trabajo durante este año; se reiteró el pedido de eliminación del impuesto al salario y se exigió el 82% movil para los jubilados y jubiladas. Asimismo se enfatizó en la necesidad de la reapertura de paritarias sin techo debido a la inflación que viene deteriorando aún más los salarios. Finalmente también se le expresó la preocupación por la criminalización de la protesta social y la persecución laboral y judicial a trabajadores y trabajadoras organizadas, como la falta de libertad y democracia sindical.