Radio abierta por implementación del cupo laboral trans y el cese de violencia en la zona roja

whatsapp-image-2016-09-09-at-6-32-01-pm«Basta de criminalizar, perseguir y torturar a las travestis», «Por la inmediata implementación del Cupo Laboral Trans», «El Estado es responsable», estas son algunos de los reclamos por los cuales el viernes pasado se realizó una radio abierta en 7 y 50, La Plata en el marco de una jornada de visibilidad y denuncia contra la violencia policial y las políticas represivas, criminalizadoras, xenófobas, clasistas y heteropatriarcales del Estado Provincial.

Esta acción surge debido a que el pasado fin de semana la comisaría novena detuvo a 25 personas trans y travestis que se encontraban trabajando en la zona roja de La Plata, en un operativo de características inusitadas, se violo todo tipo de reglamentación en cuanto a garantía de Derechos humanos con la excusa de “combatir el narco”. «Las razias policiales tienen diferentes objetivos, por un lado hacerse de la recaudación para la caja chica de las comisarías a través de las coimas que se les exige a las trans y travestís para poder ‘trabajar tranquilas’, por otro lado criminalizar y estigmatizar los cuerpos disidentes, migrantes, pobres, siendo esta la única política pública que hasta el momento han tenido los gobiernos de la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires» explica el comunicado del evento.

Al respecto Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA bonaerense aclaró que «en la ley dice que no hay que hacer discriminación, es la elección sexual de cada uno. Por eso el Estado debe garantizar que todos y todas tengamos las mismas posibilidades de conseguir un trabajo digno, con obra social, con ART, con todo lo que la ley exige para un trabajo. Después cada una hará su elección si quiere trabajar de esa manera o seguir en la calle, pero no puede haber discriminación por ser trans, travesti u homosexual».

Además se determinó realizar una marcha el próximo jueves 15 de Septiembre, se concentrará a las 17 hs en 1 y 64 y se marchará a casa de Gobierno para exigir la implementación del Cupo Laboral Trans, la derogación del decreto 618, el cese de la persecución y criminalización a las trabajadoras trans y travestis y justicia por Diana Sacayán, la Moma y todas las trans y travestis asesinadas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.