De Isasi: «Vamos a construir un gran paro nacional para el 11 de agosto»

IMG_8932En el marco del contundente paro provincial, con una adhesión que alcanzó al 95% en las escuelas bonaerenses, se realizó una marcha al Ministerio de Economía provincial reclamando salarios dignos, exigiendo la derogación de las leyes y decretos de ajuste, pase a planta permanente de los precarizados, devolución de los descuentos a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas crítica.

Participaron de la marcha, distintas seccionales de ATE, el SUTEBA combativo, CICOP y distintas organizaciones de la CTA Autónoma de la provincia.

Frente al Ministerio de Economía bonaerense la visepresidenta de la CICOP Marta Marquez indicó que «tenemos montones de exigencias para el gobierno de Vidal y para el Ministerio de Salud. Nosotros, los trabajadores del estado, somos los que soatenemos los servicios públicos, a pesar de los salarios a la baja, de la falta de insumos y de los grandes problemas edilicios».

Además resaltó que «en el hospital San Martin de la plata hay 600 cirugias posouestas por falta de insumos, no es posibe la slud humanizada en esas condiciones».

Asimismo Francisco Torres, referente de la Federación Nacional Docente, expresó: «Ya lo habiamos dicho, señora Gobernadora, que si no habia respuestas ibamos a estar en la calle el 1 de agosto, en un gran no inicio de clases en la provincia de Buenos Aires y varias provincias».

«El gobierno tiene que dar respuesta a este reclamo salarial y presupuestario sino iremos al paro nacional», puntualizó Torres.

IMG_8883Por último afirmó que «rompimos el cerco mediatico, logramos instalar el paro en todos los medios. Y esto lo hicimos porque no nos tomamos vacaciones en la lucha».

Por su parte Amelia Garcia, titular de SUTEBA La Plata dijo: «Hoy estamos en un paro que según las cifras del gobierno es del 96%. Un paro que raja las paredes y que supimos convocar porque interpretamos que no es cierto lo que dijo el ministro de economia, que el salario le gana a la inflación».

En representación de ATE Matanza, Miguel Federico remarcó que «hace horas estuvimos bancando a la CCC por una amenaza a Alderete y sus familias y esto sabemos que no es casualidad. Desde el gobierno han metido entre los trabajadores miedo con los descuentos y la respuesta es esta masiva movilizacion diciendo al gobierno que están equivocados».

IMG_8819«Les decimos a los gremios que acordaron un 15%, que no negocien algunos cargos, digan que se equivocaron y que tienen que estar presentes en la calle», finalizó Federico refiriéndose a los dirigentes que cerraron la paritaria.

Por último el secretario General de ATE y la CTA de la Provincia de Buenos Aires Oscar «Colo» de Isasi afirmó que «hubo que decidir, sobre todo entre los auxiliares. Con los descuentos que hicieron quisieron paralizarnos para que decidieramos sobrevivir. Aca hay compañeros que les han descontado hasta 9 mil pesos, yo quiero felicitarlos por pelear».

Asimismo reafirmó que «hoy estamos mostrando de que madera estamos echos. Nos subestimaron, nos quisieron dividir y hoy somos miles movilizados».

IMG_8962«Este es momento de decisiones. En el gobierno no saben como cerrar la paritaria porque les estamos devolviendo golpe por golpe*.

«Tenemos como principal consigna la unidad por salarios dignos, la derogacion de leyes y decretos de ajuste, pases a planta permenente y designacion de personal», continuó el dirigente sindical.

«Las barajas estan tiradas, nosotros estamos aca y ellos alla. Decidimos hace tiemo pelear por un futuro mejor, por eso vamos a construir un gran paro nacional para el 11 de agosto con movilización a Plaza de Mayo», finalizó de Isasi.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.