Protesta de trabajadores de agricultura familiar por pagos adeudados

Los estatales pertenecientes al ministerio de Agroindustria de la Nación que funciona en abasto realizan retención de tareas por pagos adeudados a los trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad de contrato.ATE Agricultura-familiar-700x336

Al respecto, Eliana Negrete, delegada del sector, precisó que “tenemos muchos contratos de locación que son compañeros monotributistas y ellos no están cobrando los sueldos. Siempre los cobraban atrasados y decidimos que si al día 15 de cada mes no cobran realizaríamos retención de tareas. Por eso estamos haciéndolo hoy junto con volanteadas, para informar, a su vez, a los productores para que sepan por qué no estamos yendo a verlos”.

“No podemos vivir sin percibir salarios porque somos tordos trabajadores que tenemos familias y no queremos dejar de trabajar, pero esta situación nos lleva a tomar medidas. Ahora vamos a analizar la situación en la que nos encontramos”, enfatizó la trabajadora de la secretaria de agricultura familiar (ministerio de Agroindustria de la Nación, delegación provincia de Buenos Aires -ex AMBA- de Abasto).

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.