Recurso de amparo por los derechos de niños y niñas

El Consejo de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Partido de General Pueyrredon y el Defensor del Pueblo iniciaron la presentación de una acción de amparo de incidencia colectiva contra el intendente Carlos Arroyo y sus secretarias Ana María Crovetto, Educación, y Silvana Rojas, Cultura, que tiene por objeto lograr la restitución de programas educativos y socioculturales que garanticen el acceso a derechos constitucionales para los niños y niñas de General Pueyrredon.
El reclamo de las instituciones apunta a que el Ejecutivo municipal restituya programas como Almacenes Culturales, Usinas Artísticas, LiberArte y las actividades extensionistas que se garantizaban desde el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y el Programa Educativo Barrial (Peba).
Todas ellas se realizaban en más de 200 espacios comunitarios y centros culturales que permitían a 13.200 chicos de Mar del Plata y Batán acceder a derechos elementales.
La decisión política de retirar el Estado de los territorios más vulnerables violenta la igualdad de oportunidades, incumple con el principio de progresividad y no retroactividad de los derechos económicos, sociales y culturales en base al interés superior del niño, especialmente protegido por la Constitución Nacional a través de la Convención Internacional de los Derchos del Niño, el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y las leyes 26.061 y 13.298.

Para la presentación del recurso de amparo el Consejo Local del distrito está juntando adhesiones, las que pueden ser tanto de organizaciones o personas. La adhesión debe estar acompañada por nombre y apellido, DNI y cargo en caso de ser personas individuales.
Para enviar adhesiones pueden hacerlo a consejolocalddnnmdp@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.