Recurso de amparo por los derechos de niños y niñas

El Consejo de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Partido de General Pueyrredon y el Defensor del Pueblo iniciaron la presentación de una acción de amparo de incidencia colectiva contra el intendente Carlos Arroyo y sus secretarias Ana María Crovetto, Educación, y Silvana Rojas, Cultura, que tiene por objeto lograr la restitución de programas educativos y socioculturales que garanticen el acceso a derechos constitucionales para los niños y niñas de General Pueyrredon.
El reclamo de las instituciones apunta a que el Ejecutivo municipal restituya programas como Almacenes Culturales, Usinas Artísticas, LiberArte y las actividades extensionistas que se garantizaban desde el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y el Programa Educativo Barrial (Peba).
Todas ellas se realizaban en más de 200 espacios comunitarios y centros culturales que permitían a 13.200 chicos de Mar del Plata y Batán acceder a derechos elementales.
La decisión política de retirar el Estado de los territorios más vulnerables violenta la igualdad de oportunidades, incumple con el principio de progresividad y no retroactividad de los derechos económicos, sociales y culturales en base al interés superior del niño, especialmente protegido por la Constitución Nacional a través de la Convención Internacional de los Derchos del Niño, el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y las leyes 26.061 y 13.298.

Para la presentación del recurso de amparo el Consejo Local del distrito está juntando adhesiones, las que pueden ser tanto de organizaciones o personas. La adhesión debe estar acompañada por nombre y apellido, DNI y cargo en caso de ser personas individuales.
Para enviar adhesiones pueden hacerlo a consejolocalddnnmdp@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.