Más Reclamos

cicop-circular-N25_01CICOP se ha sumado al repudio que han causado en la población los últimos episodios casi cinematográficos de corrupción que involucran a altos funcionarios del anterior gobierno y una red de complicidades de todos los poderes públicos, dando cuenta del alto grado de impunidad instalado en un sistema político que demanda profundos y urgentes cambios.

Reclamamos una investigación independiente y el castigo a todos los responsables. Observamos también con preocupación la utilización de estos lamentables hechos para intentar amortiguar los indicadores que demuestran el creciente deterioro de la situación social en nuestro país, cualitativamente agravada por la transferencia de ingresos hacia las corporaciones y las medidas de ajuste hacia los trabajadores, sectores medios y populares. A esto, se agrega un blanqueo de capitales y otras medidas globales, así como también un avance sobre las libertades democráticas y sindicales. En el caso de la provincia de Buenos Aires, a la ley de emergencia administrativa y tecnológica de Vidal, que abre la puerta a negociados privatizadores y a la precarización laboral, se suman proyectos como la ley de “modernización” y el decreto que suspende designaciones y congela vacantes en el Estado por un año. Pese a que excluye al sector Salud, pone un marco desfavorable que coloca a los nombramientos necesarios con un carácter de excepcionalidad, cuando debería haber una política activa de recursos humanos para resolver los planteles necesarios en la provincia y los municipios.

El Ministerio de Salud sigue atravesando una situación de crisis, con renuncias de funcionarios y rumores de todo tipo. Sin dudas, la conducción del área recibió los embates de la fuerte lucha de CICOP de más de tres meses que evidenció ante los ojos de la población la verdadera cara de la crisis sanitaria y no ha dado las respuestas que corresponden, evidenciando indisimulables signos de desgaste. La grave situación de la infraestructura provincial en medio de la situación por la epidemia de gripe A y la bronquiolitis son algunos de los factores que agravan la inestabilidad ministerial.

Desde CICOP estamos reclamando la conformación de las mesas técnicas y de seguimiento acordadas en paritaria por el tema previsional y por las condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema, las que aún no tiene fecha de inicio.

 

 

Fuente: CICOP:COM.AR

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.