La CTA Autónoma se moviliza en todo el país contra el ajuste de Macri

Peidro2La CTA Autónoma junto a los sindicatos y organizaciones que la integran realizan este 24 de mayo una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país. En Capital Federal, se concentra a partir de las 12.00 en 9 de Julio y Belgrano para marchar al Ministerio de Economía, donde se ejecutan las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

-¿Cuál es el compromiso de la CTA Autónoma ante la coyuntura del creciente ajuste?

- La respuesta está en la movilización y la jornada nacional de lucha que la CTA Autónoma está protagonizando, que fue decidida a partir del paro nacional de ATE, CICOP y otros gremios de la Central. Es la continuidad del plan de lucha que la Central encabeza a partir de diciembre, cuando se desencadena el plan de ajuste salvaje y de trasferencia de recursos de los sectores más vulnerables a los de más recursos. Por eso paramos, movilizamos, cortamos y viene dando sus resultados. Tal vez no podamos cuantificar, pero estamos convencidos que la resistencia hizo que no se produjeran la cantidad de despidos que pretendía el Gobierno y se lograron reincorporaciones que de otra manera no se hubiesen conseguido.

– La unidad en la acción ya llegó al debate público: ¿Cuál es la posición de la CTA Autónoma al respecto?

- Todas estas movilizaciones fueron realizadas como nosotros creemos que se construye la unidad en la acción: en la lucha, en la calle, con sindicatos y organizaciones tanto gremiales como sociales, que no sólo son de la CTA Autónoma sino también de otras centrales sindicales. Así llegamos a la movilización que se hizo la semana pasada en provincia de Buenos Aires, donde confluyeron expresiones de todas las centrales sindicales, y donde la CTA Autónoma tuvo un gran protagonismo.

En este marco, la CTA Autónoma vamos a parar, movilizar en todo el país de acuerdo a lo que hemos planteado en la última reunión del Consejo Ejecutivo con Secretarios Generales y Adjuntos de todo el país, que se realizó el martes pasado en AAPM.

– ¿Entonces?

CjLN3m_W0AA52Tw- Los tiempos de las otras centrales sindicales no son los tiempos de la CTA Autónoma, ni el que necesitan los trabajadores. La CTA Autónoma considera, y lleva a la práctica, que las respuestas deben ser ya. No podemos estar esperando la autorización de otras organizaciones que tienen sus tiempos. Para nosotros lo importante es dar respuesta en lo inmediato. Cuando nos preguntan cuándo se van a poner de acuerdo las cinco centrales: bueno, se pondrán o no de acuerdo. Lo que sí sabemos es lo que tenemos que hacer nosotros: unidad con los que pelean, como hemos demostrado en los paros de los últimos tiempos. Que se junten cinco dirigentes y decreten cómo es la unidad en la acción puede ser una modalidad, pero no podemos estar esperando los tiempos de las otras organizaciones para ver qué hacemos. Todos los días estamos en conflictos en las provincias, en los lugares de trabajo, y ojalá podamos ir a un gran paro nacional.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.