Masiva movilización en unidad contra el ajuste de Vidal

AGL_7832Miles de trabajadores y trabajadoras movilizaron, en una nueva jornada de lucha contra el ajuste que está aplicando sobre el pueblo María Eugenia Vidal, desde distintos puntos de la provincia para confluir todos juntos frente a la Gobernación de Buenos Aires, en La Plata.

Desde el escenario y frente a los miles de trabajadores que llegaron hasta la capital bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma provincial afirmó que «hay una voluntad colectiva que hace que nos juntemos hoy en la Plaza San Martín, frente al corazón del poder político, frente a los gerentes de los grupos económicos docentes, auxiliares de la educación, trabajadores del Astillero, trabajadores profesionales de la salud, auxiliares de la salud, trabajadores del poder judicial, trabajadores campesinos, todos trabajadores y trabajadoras en su mas amplia composición».

«Hoy no solo hemos hecho una gran movilización, sino que hemos dado un paso decisivo y una señal para los miles de compañeros y compañeras que estaban esperando que nos juntemos para pelear contra el ajuste. Ante el ajuste, unidad. Y la unidad que garantiza el triunfo no es la unidad de dirigentes, sino la unidad de los traWhatsApp-Image-20160511 (1)bajadores que se juntan y van a las calles», continuó de Isasi.

«Los convoco a los compañeros y compañeras que todos los días están en las escuelas y hospitales a confluir en horario y en voluntad para construir la fuerza necesaria para ganar y derrotar este ajuste. Este ajuste que mañana quiere votar la ley de emergencia administrativa, una ley que pone en riesgo no solo a los organismos de la provincia, sino también la empresa del Estado que es el Astillero Río Santiago. Los convocamos mañana a concentrar en la Legislatura provincial para hacer lo que sea necesario para que no se vote la ley que precarice las relaciones laborales y desguace aun mas el Estado».

«Algunos dicen que es dificil construir la unidad, yo creo que si vamos a una escuela y tomamos unos mates con los compañeros, o a un taller del astillero, o a una sala de un hospital, vamos a estar construyendo esa unidad que el pueblo está reclamando. Porque la unidad por abajo garantiza la unidad por arriba», finalizó de Isasi.

Asimismo Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, aclaró que a pesar de lo que Vidal «decía en los medios la provincia le estallaba por todos lados, en las calles, en las oficinas y en los hospitales. Y esta semana la gobernadora optó por mentir deliberadamente. Le mintió deliberadamente a la ciudadanía y dijo que el aumento que había ofrecido para todos los estatales era del 35 por ciento».

WhatsApp-Image-20160511 (2)«Sabemos que no hay ninguna oferta del 35, estamos discutiendo ofertas del 25 por ciento que nos obligan a tener un salario mucho mas bajo del que teníamos el año pasado. Por eso exhortamos a la gobernadora a que convoque a los gremios y oficialice esa oferta, y que sino le pida perdón a los trabajadores diciendo que se equivocó cuando ayer decía en la radio que ese era el aumento que ofrecían y que nosotros no queríamos aceptar», concluyó Abramovich.

Por su parte Fernando Corsiglia, titular de la CICOP, dijo: «pensaron encontrarnos a esta altura del año absolutamente fragmentados y desmotivados, cada uno en su lugar de trabajo viendo como hacía para rebuscarselas. Hoy somos muchos mas que hace un mes. Tenemos que ser capaces de construir la unidad de acción que nos lleve al triunfo que necesitamos, porque vamos a conseguir lo que nos corresponda cuando seamos capaces de torcerle el brazo a la gobernadora y su grupo de gobierno».

Por último Francisco «Pancho» Banegas, secretario General de ATE Ensenada, indicó que «la democracia sindical no solamente se predica, sino que se practica, por eso hoy somos miles de compañeros y compañeras movilizando en las calles. Le queremos pedir al gobierno que invierta en el Astillero, que los trabajadores necesitamos tener tecnología porque nuestra mano de obra está capacitada en tecnología mundialmente. Hoy necesitamos inversión, y esa inversión la vamos a defender con todo lo que tengamos».

WhatsApp-Image-20160511La jornada de lucha sigue con la instalación de una carpa, por parte de los gremios y organizaciones de la Central bonaerense, frente al Poder Legislativo provincial. Al Paro de 72 horas de Judiciales y CICOP, se le suma la medida de acción de ATE, y la movilización de Astilleros para ir contra la aprobación de las leyes de Vidal, junto a organizaciones campesinas y sociales.

De la movilización participaron diferentes gremios y organizaciones. ATE, AJB, CICOP, Astillero Río Santiago, Trabajadores de la Tierra, SUTEBA, entre otros.

Prensa CTA Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.