Tras 14 días vuelven a las aulas 400 pibes y pibas de la “Escuela 20 de Poblet”
Delegados de ATE junto a la comunidad educativa de la institución que contiene a tres secciones de primaria, tres de secundaria y una de jardín de infantes, se concentraron ayer en el Consejo Provincia de Escuelas obteniendo el compromiso de las autoridades para que el transporte escolar vuelva a funcionar después de dos semanas en las que los choferes interrumpieron el servicio por una deuda de más de 8 meses por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Después de varias horas, la comunidad educativa obtuvo el compromiso de Mariangeles de Zan, Directora de Logística de la Dirección General de Cultura y Educación para que en el día de mañana jueves 5 de mayo los pibes y pibas vuelvan a tener el servicio con los mismos transportes y la misma cantidad de micros, y comenzar a trabajar en las demandas en infraestructura edilicia de la escuela que se encuentra en estado crítico.
Saben de luchas los padres y docentes de la Escuela de Poblet. En el año 2002 el colegio estuvo a punto de cerrar porque en su matrícula sólo había un alumno inscripto. Los habitantes de la zona organizaron un trabajo comunitario y recorrieron las quintas en busca de chicos para poblar las aulas. En 2008 la institución albergaba 70 alumnos, principalmente hijos de trabajadores rurales bolivianos y paraguayos.
Cabe señalar que además de concurrir a clase, los pibes y pibas que para poder llegar caminando deben recorrer una distancia que va de 5 a 7 kilómetros, almuerzan en la institución.