Día de Paritarias

Los Judiciales entran en estos momentos a su reunión y los Profesionales de la Salud están convocados para las 17hs.ajb

Al respecto, el Secretario General de la AJB y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Provincial, Pablo Abramovich, explicó  la situación mientras ingresaba al encuentro con las autoridades gubernamentales: “Queremos que las paritarias no sean solo para discutir el aumento salarial, sino todas las condiciones de Trabajo de cada sector.”

Además, en cuanto a los reclamos y expectativas, el dirigente señaló la preocupación de como se están llevando a cabo las negociaciones: “Vemos que están ofreciendo muy poco aumento a todos los trabajadores del Estado, y que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no está dando respuesta a las necesidades de los trabajadores y el pueblo.”

Dentro de la jornada de reuniones, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), también tendrá la suya a las 17hs.. Entre los reclamos más importantes para presentar hoy se destacan:

  1. Aumento con un piso no inferior 40 % y en un solo pago, retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos.
  2. Condicionar el aumento al debate de las condiciones de trabajo. No cambiamos salario por condiciones de trabajo. Respecto del cargo deudor del IPS, ratificamos nuestro rechazo a los excesivos montos que el organismo pretende cobrar a los profesionales. Frente a cualquier amenaza de derogación del decreto 598/15, ratificamos su defensa, la vigencia del mismo y su correcta aplicación.
  3. Preparar un pliego con todo lo atinente a promover nuestras condiciones de trabajo, las medidas por desgaste en las guardias, presupuesto de emergencia para recursos humanos, insumos, aparatología e infraestructura edilicia. Reapertura de los servicios cerrados. Planteles necesarios. Restablecer el uno a uno plenamente. Concursos ya.
  4. Exigir en la paritaria el reinicio de las reuniones centrales (técnicas) formales y de las reuniones tripartitas para tratar las particularidades de cada seccional.
  5. Rechazar los despidos en cualquiera de sus formas (suspensión de contratos, becas, etc.) y cualquiera sean sus argumentos.

Cicop flyer 22 03 16

En este contexto, la CICOP ya decidió un Paro Provincial para mañana Martes, 22 de marzo, que afectará a más de 80 Hospitales y Centros de Salud.

 

Martes 22/3: Paro de 24 hs. por nuestros reclamos y en apoyo al Posadas. Concentración en el Hospital Posadas.

Martes 29/3 y Miércoles 30/3: Paro de 48 hs. Día 29: Movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires coordinando con ATE y AJB. Luego movilizamos junto a la CTA-A como parte de la Jornada Nacional de Lucha.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.